A cada deporte, su ropa.

¿Cuál es la máxima diferencia entre yoga, fútbol, running, pilates, spinning o zumba? La vestimenta.

Aunque acostumbres a usar la misma ropa para todas las actividades y clases que realices, cada deporte tiene sus particularidades que son importantes a tener en cuenta más allá del diseño y el color. Para empezar, las tres premisas claves en la ropa deportiva son: comodidad, funcionalidad y durabilidad. La vestimenta que uses debe ser práctica, adecuada y duradera.

La mayoría, utilizamos la mismas zapatillas para todas las actividades: error. Cada calzado tiene sus peculiaridades. Para correr, se necesita uno con cámaras de aire y control; para actividades aeróbicas, algo ligero y amortiguador; para entrenamiento uno que proporcione estabilidad en el pie; para clases de crossfit, unas deportivas bajas y livianas.

Como una de las actividades en auge, las clases de crossfit tienen su propio vestuario del cual se destacan las medias, indispensables para soportar el peso corporal y proteger todas las articulaciones del pie. Las compresoras son las indicadas ya que consiguen una estabilidad increíble del músculo y son perfectas para mejorar la circulación sanguínea.

En verano la gran disyuntiva es calzas o shorts, la mejor opción es la primera ya que esta prenda sostiene mejor el músculo evitando su fatiga. Las pants son especiales para clases de yoga, al ser elastizadas se pueden estirar sin dificultad.

Sobre las camisetas, las transpirables son perfectas para el entrenamiento funcional, las clases de spinning y box ya que suelen adaptarse al cuerpo perfectamente y ofrecen la posibilidad de ejecutar movimientos muy controlados y libres.

nota-1-976x361

En cuanto a la tela, el algodón ya pasó de moda, ahora lo mejor es el nylon que logra expulsar la humedad corporal. Una tecnología a tener en cuenta es Dri-Fit, tejido de alto rendimiento de poliéster de microfibra que repela y evapora el sudor.

Sobre el color podemos decir que si se entrena al aire libre es preferible utilizar tonos claros que reflectan el sol, si el entrenamiento es nocturno, lo mejor son los colores flúor para resaltar ante la poca luz.

Lo más importante para cuidar en el sexo femenino son los pechos, las mujeres deben usar corpiños deportivos con tiras cruzadas en la espalda. Para clases de yoga un top liviano, para correr un sujetador fuerte y para entrenar blusas firmes.

Si hablamos de accesorios, no podemos dejar de mencionar la toalla para secarse la transpiración constantemente y las muñequeras para evitar resbalarse del manubrio en las clases de spinning.

Pero lo más importante de todo, es la comodidad de quien entrena en una clase o actividad deportiva, así que a comprar prendas que te queden bien, coincidan con tu estilo  y te hagan sentir aún más fuerte!

(Visited 336 times, 1 visits today)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *