Zumba, entrenar y divertirse a la vez.

¿Se puede mejorar el equilibrio, aumentar la circulación, disminuir el estrés, tonificar los músculos, fortalecer los huesos, moldear el cuerpo y aumentar la elasticidad en tan sólo una hora? Claro que sí, y la respuesta está en una sola palabra: Zumba. La actividad del momento.

Zumba es la famosa actividad que cada vez se impone más en América Latina. Zumba invita por mes a miles de personas de todo el continente a probar nuevas formas de ejercitar tu cuerpo, salir de la rutina, olvidarte de los problemas y hacer nuevos amigos en una experiencia física y mental única.

Esta disciplina tan popular en Chile, Argentina, Puerto Rico, Colombia y México fue creada por el bailarín colombiano y coreógrafo Alberto Pérez en los 90’. Pero el término tiene dos versiones: una que proviene del modismo afroamericano “rumba” que en Colombia significa “fiesta”; y otra del verbo “zumbar” que hace alusión a las vibraciones que se experimentan en todo el cuerpo cuando bailas.

Todos sabemos que bailar siempre hace bien, pero pocos se percatan de sus beneficios. Bailar es un deporte y más si se realiza con un profesional especializado en aeróbica, gimnasia y danza. Este profesor o profesora anima con sus coreos, prácticas y enseñanzas a hombres y mujeres de entre 15 y 65 años. Muchos alumnos van con parientes, amigos o conocidos pero también hay quienes van solos. Por eso, lo mejor de la zumba es el encuentro entre personas de diferentes edades que, a través de esta disciplina del fitness, pueden expresarse sin ningún prejuicio ni exigencia llegando a formar divertidos grupos de baile y amigos después de cada clase.

nota-3-976x361

Las personas que quieran ir a zumba no necesitan de una preparación o fuerza especial. Lo único que se requiere es coordinación y alegría para poder seguir los movimientos de cada canción y melodía.

Zumba invita a salir totalmente de la rutina ya que te invita a ejercitar tu cuerpo a través de coreografías sin dificultad y pasos que se repiten. No importa cuán bien bailes, al contrario, lo más divertido son las risas que te provoca cuando te equivocas, incluso cuando la profe va para un lado y tu para otro. Porque, aunque no llegas a completar siempre la coreo, al menos sigues en movimiento.

En cada clase se realizan ejercicios aeróbicos de entrenamiento físico medio/alto a través de pasos de baile que se comparten entre todos al ritmo de la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón, hip hop y el samba.

Todas las canciones son populares y conocidas, entonces siempre los alumnos terminan cantando y pidiendo temas nuevos. Realizar ejercicio escuchando música y bailando hace que, mientras el tiempo pase sin darte cuenta, estés liberando tensiones, y gastando mucha energía de la que te imaginas.

Todo el que entra a una clase de zumba sale renovado y con otra actitud. Y, ¿lo más importante? Zumba enamora con sus ritmos divertidos y movimientos fáciles estimulando la energía positiva y el buen humor.

Reserva una Clase de Zumba en ➡ Córdoba.

Reserva una Clase de Zumba en ➡ Buenos Aires.

Reserva una Clase de Zumba en ➡ Santiago de Chile.

Reserva una Clase de Zumba en ➡ San Juan de Puerto Rico.

Reserva una Clase de Zumba en ➡ Ciudad de México.

(Visited 195 times, 1 visits today)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *