¿Qué comer antes de entrenar?

La alimentación es nuestro combustible. Aquello que nos permite vivir plenamente, nos llena de energía y mucho power! Llevar adelante una vida sana y activa depende indudablemente del tipo de alimentos que les demos a nuestro cuerpo.

Un correcto entrenamiento debe ir acompañado de hábitos nutritivos equilibrados y una abundante hidratación.

Si bien existen diferentes visiones a la hora de establecer qué comer antes de entrenar, los hidratos de carbono son considerados una de las fuentes principales de energía para los músculos. Se encuentran principalmente en cereales (y sus derivados), frutas, legumbres y patatas.

Antes de entrenar es recomendable consumir hidratos de absorción lenta: pasta, arroz, yogurt, legumbres y cereales, que son alimentos que producen una liberación de energía de manera más progresiva. Una vez finalizado el entrenamiento se recomienda ingerir alimentos de rápida digestión: fruta, frutos secos y miel.

Otro de los componentes esenciales de la dieta a la hora de practicar clases y actividades deportivas es el nivel de grasa. Son fuentes de grasas saludables el aguacate o palta, el pescado, las aceitunas, el aceite de oliva y las semillas.

IMAGENES BUENA ALIMENTACION-976x361PX E

Por su parte, las proteínas constituyen la estructura orgánica del organismo y se componen de veinte aminoácidos diferentes. Los alimentos de origen animal poseen todos los aminoácidos necesarios, a diferencia de los alimentos vegetales (menos la soja, pero hay que controlar su procedencia), por este motivo es importante la combinación de las proteínas de distintos productos vegetales, por ejemplo, consumiendo arroz yamaní con lentejas o porotos.

Toda práctica fit requiere generar un consumo consciente, de manera constante, de todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Cualquier sea el tipo de actividad que realices: crossfit, zumba o yoga, es recomendable asistir al gimnasio con algún snack saludable. Se puede optar por frutas o barras de cereal, frutos secos o yogures naturales. 

Así que a entrenar, y alimentarse de forma variada y saludable!

(Visited 258 times, 1 visits today)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *